Melancolemia

 Otra noche más en la que la melancolemia aparece para hacerme compañía, para envolverme, abrazarme y no soltarme hasta que caiga dormida.

Llega casi siempre a la misma hora, recordándome que ya falta un día menos para esa triste y cruel despedida.

Llega para aturdirme, marearme y dejarme totalmente confundida.

No hay una sola noche en la que no aparezca, de alguna u otra manera ella estará ahí, robándome una sonrisa y quitándome una lágrima.

Y no se si es buena, o si es mala, solo se que es mi fiel compañera de siempre.. Desde hace un tiempo creo que es la única que está tan cerca de mi y nunca se olvida de visitarme.

Se pega esa vueltita, que ya casi es rutina. Me avisa que es un día nuevo y que te quiero un poco más que ayer. Pero a la vez me recuerda que falta un día menos para perderte. Me hace sentir sola pero me abraza. Me rodea y no me suelta.

Está ahí, a veces viene en silencio, otras veces en forma de canción, a veces aparece en nuestras fotos, otras veces llega con un mensaje tuyo, algunas noches llega con el recuerdo de tu voz o algún vientito fresco que me hace ver que no estás para abrigarme. Tiene mil maneras de aparecer pero siempre es tan dulce y tan cruel.

Se acomoda a mi lado, justo entre mi conciencia y corazón, me habla de amor y desamor, me cuenta historias que ya han pasado y las que vendrán, me cuenta que te quiero y que te pierdo, que me muero por tenerte y tambien muero al perderte, que sonrío y lloro por vos, que sos mi salvación y mi perdición, mi refugio y tormento, mi calor y mi frío, calvario, mi delirio, mi realidad y mi mas grande sueño. Viene a hablarme de mi, viene a hablarme de ti.

Y no la entiendo, no se por que tiene que hacerme sentir mal, no se va ninguna noche antes de verme llorar, no me deja en paz hasta que no te digo lo que siento y me reflejo viendo mis lágrimas cayendo frente a un espejo.

Y se queda un par de horas, para que recuerde todo lo que siento por vos, para que me pegue un paseito por nuestras fotos, hasta que escucho un concierto de nuestras canciones y leo alguna de las cartas o cosas que te escribí.

Y cuando se va, la extraño, porque por mas que es cruel y malvada conmigo, me trae con ella todos nuestros recuerdos, me los regala un ratito y se los quiere volver a llevar.

Y si, por su culpa derramo lágrimas abrazando mi almohada y te escribo cosas como estas.. Pero la amo.. Es la más dulce de todas las penas.. Y espero que mañana, así como esta noche y todas las que pasaron, me vuelva a visitar, para traerte a mi mente.

Melancolemia, que me dolés y me matas, no me malentiendas, que te espero mañana acá. Ayudándome a recordar, acompañándome a llorar, y viéndome amar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dejar de querer

¿Y si te dijera?

Preguntas