Dejar de querer

 Hace varios días (quizás años) vengo escuchando historias que tratan de tapar con miles de excusas y argumentos una sola cosa: te dejé de querer. Y esto me ha dado mil vueltas en la cabeza. Es que, me resulta increíble la cantidad de cosas que es capaz de hacer el humano para no aceptar lo que siente, para no hacerse cargo de lo que realmente le pasa. Si es tan normal aprender a querer a alguien, expresarlo, mostrarlo, contarlo, ¿por qué está mal cuando ocurre lo contrario? Debería ser tan fácil y normal como poder decir: "Te dejé de querer". Por esto o por aquello, pero te dejé de querer. Escucho, veo, leo, miles de frases, de argumentos, de cuentos, de historias, tratando de encubrir algo tan normal como lo que realmente sentimos. Todos hemos dejado de querer a alguien, por miles de motivos. Podemos dejar de querer a amigos, a parejas, a conocidos, e incluso a familiares. ¿Y saben qué? está perfecto. Porque así como el amor se siente, también se deja de sentir. Cuando las cosas cambian, cuando nos lastiman, cuando nos dejan de lado, cuando no quieren conocernos realmente, cuando se decepcionan de quienes somos, cuando no nos suman, cuando las personas no eran lo que dejaban ver, cuando cambiaron sus actitudes, incluso cuando tomaron decisiones diferentes y ya no son parte de lo que nosotros considerábamos que serían parte. Se puede dejar de querer. Nos pasa, y puedo asegurar que a todos. Y está perfecto. ¿Por qué no normalizarlo? ¿Por qué empecinarse en esconderlo, taparlo, disimularlo? ¿Por qué hacer tanto daño extra cuando en realidad sería más comprensible entender y comprender  que no sentimos lo mismo? Nos excusamos, nos escondemos, lastimamos aún más, y lo que es peor aún: culpamos a los demás. Cuando en realidad: dejamos de querer. Y no, no está mal. Puede pasar, tiene sus argumentos totalmente válidos, y nadie puede ni debe decirnos qué o cómo sentir.

Comentarios

  1. Tan real que duele y tan común que sorprende como en nuestra actualidad sigue siendo un tema tabú el si quiera hablarlo. La interrogante sobre si es cierto que dejamos de querer siento que puede ser un punto de vista o un estilo de vida que la persona decida para vivir su vida, ya que esta en ella elegir que si en vez de dejar de querer, elige pasar a querer de otra forma o tal vez simplemente estar agradecido a esa persona por las vivencias compartidas (porque de alguna forma, aún si hubiesen sido buenas o malas, pusieron su granito de arena para que seamos como somos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero dejar de querer también es una opción. Muchas veces nos sentimos "obligados" de una u otra manera a sostener vínculos que no nos sirven, que no nos suman, que nos pesan. Por eso, más que dejar de sentir hace referencia a, como decís vos, la mutación del sentir. Y que no es malo. Hacer que deje de ser tabú.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Y si te dijera?

Preguntas